La fiscala Claudia Aguilera remitió una nota al imputación por testimonio falso contra la destituida exfiscala Casse Giménez y el defensor público Fermín Antonio Bogado Domínguez, en el marco de la denuncia presentada por el exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace) tras el caso conocido como audios filtrados.
La fiscal solicita al Juzgado Penal de Garantías interviniente fijar un plazo de seis meses para la presentación de requerimiento conclusivo. Además, que requiera al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) del desafuero del defensor público y la exfiscal en caso que aún no haya quedado firme su destitución.
También solicita medidas cautelares alternativas a la prisión, como la disposición de presentarse periódicamente ante el juez, prohibición de salir del país y otras que el magistrado considere pertinente, conforme a la expectativa de pena.
Lea más: Por unanimidad, el JEM remueve a la renunciante fiscala Casse Giménez
Testimonio falso
El legislador Oviedo Matto había denunciado que los procesados habrían mentido al atribuirle una voz grabada al legislador en la que exigía “Casse, amanecé en el banco”, para supuestamente pagarle una suma de dinero para gestionar la destitución de otra fiscala.
El Ministerio Público acusa a ambos de hechos contradictorios declarados, como testigos, en el marco del juicio oral y público en la causa denominada Raúl Fernández Lippmann y otros.