La directora de la escuela Virgen de Luján de Fe y Alegría, Liz Riveros, comentó que ayer se ingresó a robar en un aula de la institución, ubicada en el barrio San Cayetano, bañado Sur, Asunción.
“Es la cuarta vez que ingresa a la escuela, es un adicto. Para él son pocas cosas, pero para nosotros es un perjuicio”, dijo.
Precisó que se robaron los materiales educativos de los alumnos del cuarto y sexto grado, además de los objetos de voluntarios y focos del aula.
La directora señaló que, mediante la oportuna intervención, lograron que no se robe el ventilador del aula, ya que el delincuente habría preparado todo para llevarse en una segunda tanda.
Lea más: Inseguridad: roban hasta perritos en Asunción
Piden denunciar a adicto
Riveros mencionó que los libros robados serían reducidos en locales de la zona que compran hojas recicladas. Comentó que están siendo recuperados, aunque algunos ya fueron destrozados.
La directora comentó que, si bien la Policía ya identificó al sospechoso, no es procesado penalmente porque se trata de delitos menores.
En ese sentido, instó a los vecinos a sumar denuncias contra el supuesto autor para lograr que sea procesado penalmente, ya que -dijo- es conocido en la zona por este tipo de robos.
También resaltó que están insistiendo con la Municipalidad de Asunción para la construcción de una muralla que sirva para el resguardo de la escuela.