Un pescador, de nombre Aníbal Genes Flor (43), falleció ayer en aguas del río Paraguay a la altura del km 1.491, frente a Villa Oliva, donde, según testigos, cayó accidentalmente al agua desde su bote. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 del domingo.
Un testigo alertó inmediatamente a la Prefectura Naval, que se encontraba a pocos metros de ahí e inició inmediatamente la búsqueda, según reportó a este medio el capitán Ignacio Salinas, a cuyo cargo se realizó la búsqueda.
Pese al intenso trabajo de búsqueda del que participaron también otros pescadores, el cuerpo fue encontrado recién pasadas las 13:30 del domingo.
El cuerpo fue inspeccionado por una médico forense, que constató que la muerte fue por ahogamiento, sin encontrar rastros de alguna situación externa, por lo que concluyó que el hombre sufrió una caída accidental.
Humilde trabajador no contaba con elementos de seguridad
El capitán contó que se trataba de un humilde pescador que salió a trabajar para ganarse el pan y que fue encontrado con su elementos de trabajo.
Los intervinientes sospechan que, por la forma en la que trabajan estas personas, habría perdido el equilibrio al encontrarse de pie sobre la embarcación y al no contar con elementos de seguridad como un chaleco salva vidas, habría sido arrastrado por la fuerte corriente.