Anoche se perpetró un hecho de hurto agravado en un local de venta de electrodomésticos denominado “Giovani Store”, ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Encarnación, en el departamento de Itapúa. Los propietarios fueron alertados por el sistema de seguridad de una empresa privada que tienen contratada y constataron que dos hombres con cascos que llegaron en motocicleta e ingresaron al local comercial durante la noche.
En las cámaras de circuito cerrado del negocio, se observó que uno de los autores del hecho, arrojó un objeto para quebrar la puerta de vidrio templado e ingresó hasta donde estaba el dinero. A pesar de que fue activada la alarma, el hecho se cometió en menos de dos minutos, por lo que la policía llegó cuando el crimen ya se había consumado.
La víctima Miguel María Fernández Chávez (30) indicó que en la caja registradora se hallaba dinero para pagar los salarios de los trabajadores y la recaudación del fin de semana. El monto hurtado no se logró determinar, pero estiman que rondaría entre G. 7 y 8 millones, según los intervinientes.
Rastrearon una señal
A parte del dinero, los maleantes se llevaron un celular corporativo, según constató el propietario del local.
Lea más: Presunto abusador serial en Encarnación: ofrecía trabajo de niñera para aprovecharse de adolescentes
Personal técnico rastreó la señal del dispositivo hasta un lavadero, ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, sitio que fue inspeccionado por la Policía, sin resultados.
Continuarán la búsqueda de los hombres con las imágenes de circuito cerrado de las zonas por donde huyeron, según el trazado del rastreo que lograron antes de que el aparato hurtado perdiera señal.