Recapturan a uno de los fugados de Itauguá

La Policía capturó en el Bañado Sur de Asunción a dos jóvenes de 17 años que estaban a bordo de una moto aparentemente robada y en posesión de un revólver y un puñal. Uno de ellos era buscado por un asalto que dejó dos heridos y por una fuga del Centro Educativo de Itauguá (CEI). El otro salió recientemente del mismo reclusorio para menores de edad y soportaba restricciones.

El revolver, las municiones y el puñal que tenían los dos jóvenes capturados en el Bañado Sur.
audima

Se trata de Thiago Emanuel B. P. y Kevin Ezequiel A. R., quienes fueron apresados en la madrugada de este viernes en una redada en la zona del arroyo Morotî del barrio San Cayetano del Bañado Sur.

La operación fue efectuada por personales de la comisaría 24ª de Asunción, con apoyo de fusileros de la Agrupación Especializada y de Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Un video grabado con una cámara corporal de uno de los policías revela que los dos jóvenes estaban circulando sin luces a bordo de una motocicleta que sería robada, ya que tiene el número de chasis borrado.

Cuando los agentes los altearon como para revisarlos, los jóvenes intentaron atropellar a los efectivos, aunque después fueron derribados de su biciclo y capturados.

En poder de los menores de edad, la Policía halló un revólver calibre 32 lleno de municiones y un arma blanca, dijo el comisario principal Víctor Frutos, jefe de la comisaría 24ª.

Antecedentes de los detenidos

Uno de los detenidos, Thiago Emanuel B. P., fue identificado por policías del Departamento de Investigaciones de Asunción como uno de los cuatro miembros de la banda que asaltó a tiros el 11 de julio pasado el autoservice Gustavo Adrián, que queda en 38ª Proyectada y Japón del barrio San Cayetano.

Ese atraco dejó dos heridos de bala, que resultaron ser vecinos que fueron atacados por los asaltantes cuando estos escapaban en dos motocicletas.

VIDEO: Buscan por asalto a miembro del Clan Rotela que se fugó de Itauguá

El mismo joven escapó el 5 de julio pasado del Centro Educativo de Itauguá (CEI), donde estaba preso por homicidio, lesión grave y asalto.

La motocicleta aparentemente robada en la que circulaban los ahora detenidos.

Aquella vez, también huyó de Itauguá el primo de Thiago Emanuel, Tiago Javier Órtola Peralta, de 18 años, quien supuestamente fue otro de los que participó del asalto al autoservice Gustavo Adrián.

Por su parte, el otro detenido de hoy, Kevin Ezequiel A. R., salió en libertad de Itauguá el 18 de julio pasado al ser favorecido con el sobreseimiento provisional por el juez penal de la Adolescencia de Lambaré Mario Camilo Torres, en un proceso por asalto.

El citado joven también quiso participar del escape del 5 de julio pasado de Itauguá, pero fue atrapado antes de salir a la ruta PY02.

Según la Policía, tenía restricción horaria de 19:00 a 07:00 y prohibición de portar armas.

Lo
más leído
del día