La casa allanada por los agentes del Departamento Antinarcóticos de Asunción de la Policía Nacional queda sobre las calles Moisés Bertoni casi Dr. Morra del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.
En la casa, que sería de Héctor Gil Sosa Florentín (58) encontraron 56 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, todos en funcionamiento, 4 notebooks de la marca HP, Apple y otros, un arma de fuego tipo revolver, cajas de cartuchos calibre 12 y 1 gramo de presunta marihuana.
Además, encontraron billetes de distintas denominaciones y procedencia: guaraníes, dólares y euros, que totalizaron la suma de G. 45.506.000.
“Las evidencias más importantes son la cantidad de 56 aparatos telefónicos de distintas marcas, una cantidad considerable de dinero, la suma de G. 45 millones aproximadamente, dinero US$ 600 y euros también en el lugar, así como también un arma de fuego calibre 38, la cual queda todo a cargo del Ministerio Público”, explicó el oficial inspector Santiago Ibarra, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Realizaron otros allanamientos en Asunción
El oficial comentó que el allanamiento en la zona de Villa Morra de Asunción se realizó en el marco de una investigación sobre la ley 1340, por lo que ingresaron al lugar tras contar con información previa de que la vivienda donde encontraron las evidencias sería un punto de reducción.
“Sobre este caso no hay persona detenida, si se va a partir del momento a abrir un caso, referente a los delitos conexos que podrían ser delitos conexos que podrían ser se reducen para el cambio de sustancias u otras cosas”, refirió.
Contó que la considerable cantidad de celulares están en uso, encendidos, así como también las cuatro notebooks.
“Se presume que podría ser por esa cuestión (canje por drogas) o algún otro tipo de negocio que se tendrá en ese lugar, como préstamos ilegales, pero según las investigaciones que nosotros realizamos, eran para cambio para ir a adquirir la droga. Hubo otros puntos (allanados) donde no se logró encontrar evidencias referentes al caso. Todos son zona Asunción”, finalizó.