Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía realizaron allanamientos en tres residencias ubicadas en Calle F3 de la compañía Federico Chávez del distrito de Capitán Miranda, en Itapúa. Los operativos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de un hecho de homicidio que fue cometido el sábado pasado en el distrito de Santísima Trinidad del Paraná.
Durante los procedimientos fueron incautados cinco aparatos celulares, cinco tarjetas sim, con la documentación de activación y un abrigo. Intervinieron las residencias de la expareja de la novia del fallecido, Víctor Blanco González, y dos familiares.
Según los allegados de la víctima, la expareja de la novia del joven asesinado sería el presunto autor, por lo que la agente fiscal Zulma Britos dispuso la incautación de los aparatos celulares para hallar más indicios.
Este hombre habría sido señalado por familiares de Zayas, ya que supuestamente en vida habría dicho que lo tenía amenazado. No obstante, los investigadores analizan informaciones sobre otras exparejas de la mujer, que también fueron nombrados durante las intervenciones.
Lea más: Hallaron tercer automóvil robado por asaltantes que tomaron de rehén a comerciante en Trinidad
El homicidio
Fernando Zayas (20) fue asesinado en la vía pública del barrio San Antonio del distrito de Trinidad. El trágico suceso habría ocurrido la noche del 27 de julio en una fiesta de 15 años.
Según testigos, el joven llegó en su motocicleta en compañía de su pareja sentimental Rosana Venialgo. Posteriormente, un hombre se habría acercado y sin mediar palabras disparó en la cabeza a Zayas.
El homicida habría escapado hacia una zona boscosa y la víctima falleció en el lugar.