Guardia abatió a presunto ladrón durante un enfrentamiento a disparos en Santaní

Un presunto intento de asalto a una estación de servicio en Santaní terminó en un tiroteo y uno de los supuestos delincuentes fue abatido por un guardia de seguridad. El otro asaltante logró huir del lugar, dejando el asalto sin consumar, pero posteriormente fue detenido El guardia de seguridad, que primero fue atacado por un malviviente, se encuentra herido en el hospital de la zona.

Un presunto asaltante murió tras un enfrentamiento a disparos en una estación de servicios de Santani.Sergio Escobar Rober
audima

Un violento enfrentamiento a disparos se registró en la noche del miércoles en una estación de servicio del emblema Energy, ubicada en la intersección de la calle 10.000 y Defensores del Chaco, cerca de la Ruta PY08 en el distrito de Santaní, departamento de San Pedro. El incidente ocurrió alrededor de las 20:40, cuando dos individuos intentaron asaltar el local comercial, según reportó el corresponsal Sergio Escobar.

Según los informes preliminares, los dos sospechosos llegaron a pie y se aproximaron al lugar en el momento en que los empleados realizaban el relevo de turno y el conteo del dinero recaudado. En la parte exterior del local, un guardia de seguridad, identificado como Asterio Barreto (44), custodiaba la estación, cuando fue sorprendido por los asaltantes.

Uno de los delincuentes disparó contra el guardia, hiriéndolo en el costado. Sin embargo, Barreto, quien portaba una escopeta calibre 12, reaccionó de inmediato y abrió fuego contra su agresor, iniciando un tiroteo.

El enfrentamiento provocó la muerte de uno de los presuntos ladrones, quien recibió disparos en el rostro y el abdomen. El hombre fue identificado como Pedro Pablo Bernal (31).

El otro supuesto asaltante fue detenido

Por otro lado, el otro asaltante logró escapar corriendo hacia una zona agrícola cercana, dejando el intento asalto inconcluso. Posteriormente, la Policía Nacional reportó la aprehensión de Casiano Florencio Martínez (29), quien sería el cómplice de Bernal. A pesar de la gravedad de la situación, los delincuentes no lograron llevarse nada del local.

El guardia herido fue trasladado al Hospital Distrital de Santaní, donde está siendo atendido por la herida de bala que presenta un orificio de entrada y salida.

Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para identificar al fallecido y capturar al segundo implicado en el frustrado asalto. Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público y se dio participación de Criminalística.

Lo
más leído
del día