Un comerciante y su esposa fueron sorprendidos por malvivientes esta madrugada mientras dormían en su vivienda. Cuatro sujetos irrumpieron en el lugar y se llevaron dinero en efectivo (guaraníes y pesos). El monto aún no fue confirmado.
La víctima es Leonardo Ovelar Ojeda, de 56 años, quien vive con su esposa en la zona comercial de la ciudad de Alberdi, frontera con Formosa, Argentina, confirmó el comisario Antonio Sanabria.
Lea más: Concepción: asaltan a empleado de la familia del exvicepresidente Óscar Denis
Los delincuentes ingresaron a la vivienda, llevaron dinero en efectivo y quemaron el vehículo en el que se desplazaban, a orillas del río Paraguay, por lo que no se descarta que hayan cruzado de manera clandestina al lado argentino.
El vehículo fue denunciado como robado y tenía una placa que no le pertenecía, según el primer reporte de la Policía Nacional.
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Ismael Almeida, indicó a la Radio Villa Oliva (de la zona) que se nota que los ladrones estaban organizados y que habrían realizado una vigilancia intensa a las víctimas, los vecinos e incluso a la Policía.
También solicitó que la Fiscalía haga su trabajo, “porque sabemos bien que algunos ladronzuelos son capturados pero se los suelta enseguida”.
Pidió que se realice una investigación a fondo con respecto a este caso y que la Policía Nacional tome acciones concretas y ejemplificadoras.
“Nos preocupan los comerciantes y los compradores, porque dejarán de venir por la inseguridad, justo que nos estamos recuperando de una situación económica que nos dejó la pandemia”, analizó.