Agentes de la Comisaría 6ª de Itauguá lograron aprehender a Reinaldo Silva Cabrera, de 26 años, sindicado, como el principal sospechoso de un hurto agravado de varios celulares en la localidad de Paso Yobái.
La detención se produjo luego de una alerta de la Comisaría 15ª de Paso Yobái, que señalaba a Cabrera como el autor de los hurtos y proporcionaba información sobre su posible ubicación. Gracias al sistema de GPS de uno de los celulares robados, los agentes lograron rastrear al sospechoso hasta el kilómetro 34 de la Ruta Py02, donde interceptaron el ómnibus en el que se trasladaba.
Lea más: Robaban celulares en semáforos y tras persecución fueron detenidos
Tres celulares fueron incautados
Durante la revisión, se encontraron en poder del detenido tres teléfonos celulares, presuntamente robados. Además, se constató que Silva Cabrera posee antecedentes penales por hurto y trata de personas.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de Villarrica. El aprehendido y las evidencias recuperadas serán trasladados hasta la sede de la Comisaría 15ª Paso Yobái para el procedimiento de rigor correspondiente.