Niño ahogado: audiencia indagatoria para propietaria de guardería se realiza hoy

La Fiscalía prevé para hoy la audiencia indagatoria para Giselle Gill Sanabria, propietaria de la guardería “Happy Education Learning Place” (HELP), donde un pequeño de dos años falleció ahogado. La mujer ya se encuentra imputada por presunto homicidio culposo.

Imagen de circuito cerrado: a las 09:29, el niño se encuentra al borde de la piscina. Posteriormente, se presume que cayó al agua.
audima

El 16 de julio pasado, un niño de dos años falleció ahogado en la guardería “Happy Education Learning Place” de Asunción y su propietaria, Giselle Gill Sanabria, fue imputada por la supuesta comisión de homicidio culposo.

La imputación fue presentada por la fiscala Natalia Cacavelos, quien también había fijado para hoy la audiencia indagatoria para Gill Sanabria y, por su parte, la jueza Diana Carvallo había admitido presunta atribución del hecho, por lo que su audiencia de imposición de medidas fue fijada para el 5 de agosto, a las 10:00.

El suceso ocurrió en una colonia de vacaciones dirigida por Gill Sanabria en su establecimiento y, según datos cronológicos, a las 09:27, el menor salió al patio de la vivienda sin supervisión adulta. Minutos después, mientras corría alrededor de la piscina sin protección perimetral, cayó al agua.

La niñera cargando en su brazos al chico, luego de sacarlo del agua.

La situación fue advertida a las 09:49, por la niñera del menor, quien lo sacó del agua y notificó a las encargadas del lugar. A pesar de los intentos de primeros auxilios y reanimación, el pequeño fue trasladado al Centro Médico Bautista por la Policía, donde se confirmó su deceso debido a un paro cardiorrespiratorio por asfixia por sumersión.

Guardería no estaba habilitada

Otras informaciones sobre el caso reiteran que el establecimiento donde ocurrió el hecho no cuenta con las medidas de seguridad y protección exigidas por la legislación vigente, así como tampoco tiene las habilitaciones administrativas para funcionar como guardería o local de apoyo escolar que son emitidas por la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), respectivamente, según consta en el acta de imputación.

Inclusive, según otros datos que reveló la Fiscalía, las encargadas del grupo de niños tampoco cuentan con la matrícula profesional de educador que emite el MEC y aparentemente prestaban sus servicios sin un contrato escrito.

Lo
más leído
del día