Esta mañana acudió hasta la Fiscalía Giselle Gill Sanabria, dueña de la vivienda en la que el 16 de julio último murió ahogado un niño de dos años en una piscina que estaba dentro de la casa. La mujer fue imputada por homicidio culposo y este jueves aportó más datos en una declaración indagatoria ante la agente fiscal Natalia Cacavelos.
De acuerdo a los datos, dentro del establecimiento denominado “Happy Education Learning Place (HELP)”, ubicado en el barrio Recoleta de Asunción, a las 9:27 el niño salió al patio y mientras corría alrededor de la piscina (sin vallado) cayó al agua y se ahogó.
Al respecto, Ramiro Ayala, abogado de Gill, sostuvo que desde que ocurrió el hecho, su representada se puso a disposición de la Justicia. La defensa presentó todas las informaciones.
Según el defensor, ella dijo que ese día, las actividades se estaban realizando de manera normal y que no había ninguna actividad prevista en el patio.
Lea más: Niño ahogado: audiencia indagatoria para propietaria de guardería se realiza hoy
No era una guardería, sino un lugar de apoyo escolar, dijo abogado
Sobre las documentaciones de habilitación, Ayala dijo que las instituciones pertinentes ya se pronunciaron. “Se trató de una colonia de vacaciones realizada a pedido de algunos padres y nunca fue una guardería. Era un local donde se brindaba apoyo escolar personalizado, en lo que conocemos como clases particulares”, recalcó.
Agregó que nunca estuvieron más de una hora o dos en la casa. Reveló que Gisell no contaba con una persona auxiliar y que ella vive en ese domicilio con diversos horarios del servicio de apoyo escolar entre las 8:00 y 12:00.
“Esta fue la primera colonia de vacaciones que dirigió. En el 2022, mi clienta fue profesora del colegio San Ignacio de Loyola, en el 2023 estuvo en el colegio Santa Ana y este año decidió emprender el desafío de un apoyo escolar”, resaltó el representante legal.
No quiso detallar su versión de los hechos
El abogado prefirió no referirse a qué pudo haber ocurrido y no quiere hablar de supuestos ni conjeturas. Por respeto al luto de la familia, tratan de mantener un silencio respetuoso. “El día del hecho Gisell habló con el papá del niño”, aseguró.
Gill fue convocada ante un Juzgado para el 5 de agosto a las 9:00. Fecha en la que se le impondrán las medidas judiciales. Ayala mencionó que están atentos a lo que solicite el Ministerio Público.