El procedimiento policial se realizó hoy a las 12:30 aproximadamente en el predio de un taller particular del barrio San Francisco de la ciudad de Iturbe. Los agentes policiales procedieron a la detención de Jorge Fretez Zeballo (34 años), domiciliado en la ciudad de Ñemby.
Asimismo, fue aprehendido Reinaldo Barrios Marquez (30 años), con antecedente por robo agravado, año 2018; Heber Andrés Quiñonez Fretes (48 años), domiciliado en ciudad de Iturbe; y Fredy Morínigo (28 años), domiciliado en la ciudad de José D. Ocampos, departamento de Caaguazú.
Lea más: Hurtan automóvil estacionado en la vía pública en Carapeguá
Del poder de los detenidos se recuperó un automóvil marca Toyota, modelo Allion, color plateado, año 2002, matricula Nº JAA952, propiedad de la víctima Felia Liz Benítez Barrios (41 años), de profesión Obstetra. Asimismo, se incautaron tres celulares y tres llaves maestras de metal, una de ellas fue utilizada para arrancar el vehículo que estuvo estacionado en la vía pública.
El jefe de Comisaría, Fabián Barrios, manifestó que la víctima refirió que el vehículo tenía GPS, pero que hace cuatro meses que estaba inactivo. En ese sentido, la empresa ayudó reactivando el servicio, lo que permitió ubicar en qué zona se encontraba el automóvil.
Lea más: Carapeguá: docente despistó con su camioneta por densa niebla
Se llegó hasta el taller mecánico donde los supuestos autores del hurto del automóvil, al percatarse de la presencia policial, intentaron oponerse al procedimiento. Todos fueron trasladados a la Sede de la Comisaría local, donde se encuentran detenidos por disposición de la fiscal María Agustina Unger. El vehículo incautado más las evidencia también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.