Al menos dos comisarías y varias direcciones de la Policía Nacional se mencionan en la “narcoagenda” que fue incautada tras un enfrentamiento registrado el fin de semana en Canindeyú. El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, confirmó que todas las dependencias van a ser desmanteladas.
“El comandante de la Policía, por de pronto, dispuso la apertura de un sumario administrativo a través de Asuntos Internos y todas las personas destinadas en esas zonas van a ser trasladadas a Asunción en este momento, a disposición de la Comandancia”, detalló.
Lea más: Senad se enteró de la “narcoagenda” a través de la prensa e inició investigación
Agregó que desconoce el número total de efectivos y dependencias específicas, pero agregó que la Comandancia está brindando disposiciones en ese sentido. Agregó que en la agenda no se menciona a personas específicas.
No es la primera “narcoagenda” de coimas
“La veracidad no podemos descartar, cualquier indicio o pizca de sospecha va a ser investigada”, garantizó. El viceministro planteó que es preocupante que haya sospechas de coimas y sobre todo en una zona tan crítica.
“Y no es la primera vez que se encuentran agendas de este tipo en esa zona. Tendríamos que trabajar en lo que es la ética del personal”, manifestó Pereira para ABC TV esta mañana.
Lea más: Policía inició investigación interna sobre pago de coimas en Canindeyú
Se sospecha que la agenda hallada el sábado pertenecía a uno de los miembros del grupo criminal liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”. En el cuaderno figuran supuestos pagos a la Senad, Crimen Organizado, Narcóticos, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía (Deboa).