En un comunicado emitido este martes, el Ministerio Público se dirigió a la opinión pública y agentes fiscales con relación a la “amenaza desde la clandestinidad del prófugo de la Justicia Sebastián Marset”. La institución sostiene que asumen el hecho “con la seriedad que conlleva” y agrega son conscientes de que son pasibles de ataques hacia ellos y sus familiares.
“No obstante, ante dichos peligros permanentes, seguimos bregando por la institucionalidad, valorando al capital humano, como ser adjuntos, agentes fiscales, relatores, asistentes fiscales y funcionarios en general”, indica el texto, que no lleva firma más allá del logo de la institución.
Lea más: “Ningún fiscal se amilanará ante actos intimidatorios”, afirma Aso de fiscales
Fiscales “son conscientes de las precauciones personales”
La Fiscalía señala que carecen de fuerza de seguridad propia, por lo cual reclaman a la Policía Nacional que redoble el compromiso de brindar protección a los operadores de la Justicia, quienes “son conscientes de las precauciones personales a asumir”.
Así también, agregan que insistirán “con ahínco, sin dejarnos amilanar por amenazas de facinerosos del crimen organizado, con las herramientas previstas en la Constitución Nacional, respaldando la labor de nuestros agentes fiscales en general”.
Lea más: A Ultranza: Marset reaparece con amenazas contra jueza y fiscal del caso
Finalmente, brindan fuerzas a los fiscales: “Que el beneficiario de nuestro servicio, la ciudadanía, se sienta en resguardo siempre”.
La amenaza de Sebastián Marset
El prófugo por A Ultranza Py Sebastián Enrique Marset (33) reapareció esta semana con un audio enviado a un medio de prensa de Uruguay. Defendió a su esposa y amenazó a los operadores de la Justicia que llevan su causa en Paraguay.
“Los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso, por perseguir a una persona inocente, pero bueno, esa estrategia se les va a caer muy pronto, yo me encargaré con mis abogados después de esto, que mínimo destituyan a la jueza, mínimo eso, porque la verdad les corresponde pagar cárcel por todo los daños que han causado a mi mujer y mis hijos, por más de dos años de persecución”, indicó el presunto líder narco luego de que su esposa haya quedado detenida en España.
Lea más: Video: Corte expresa su apoyo a jueces amenazados por Marset y anuncia refuerzo en su seguridad