Un comerciante fue reducido en su residencia en el distrito de Trinidad y fue tomado como rehén para cometer un asalto a su supermercado, ubicado sobre la ruta PY06. Del lugar se llevaron dinero en efectivo.
Durante la huida de los maleantes llevaron a Hugo Palacio como rehén, mientras eran perseguidos por la policía Nacional.
Agentes de la comisaría jurisdiccional en Pirapó, interceptaron la camioneta tipo Toyota Hilux blanco, propiedad de Palacio, y tras un enfrentamiento, los malvivientes liberaron a la víctima y continuaron su huida hacia San Pedro del Paraná.
Lea más: Itapúa: hurtan dinero y celulares de autoservicio en Trinidad
La camioneta fue hallada abandonada en la compañía Yata’i del distrito de Alto Verá propiedad de Palacio y según fuentes, los
malvivientes habrían robado un automóvil tipo furgón para continuar su escape, presumiblemente hacia Caazapá.
El asalto
Está mañana cuatro hombres armados y encapuchados, con armas de grueso calibre, ingresaron a la vivienda de la víctima y redujeron a la familia exigiendo el dinero de la recaudación del supermercado del que es propietario.
Amenazaron con secuestrar al hijo mejor de 15 años, por lo que el padre decidió ir con los asaltantes y entregar el dinero que estaba en su local comercial, denominado “Auroservice San Nicolás”, ubicado a una cuadra de su residencia.
Los atracadores llegaron al sitio en un automóvil Toyota Premio 2015, con patente AANX 325, que habrían robado anteayer en la compañía Tava’i de Caazapa, propiedad de Carlos Alberto Ferreira (21). Dejaron este rodado y huyeron en la camioneta de la víctima.
Dentro del automóvil robado hallaron vestimenta tipo militar y otros elementos posiblemente vinculados a otros hechos delictivos.