El fiscal Silvio Corbeta, quien está a cargo de la investigación al político cartista Erico Galeano en la causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal, abierta tras el operativo A Ultranza, refirió que las amenazas expresadas por el prófugo Sebastián Marset contra jueces y fiscales paraguayos podrían afectarlo.
“Podría incluirme como parte de estas amenazas”, expresó el investigador, quien añadió que sería “ideal” que el Gobierno tome acciones preventivas para que tanto los demás fiscales como él, así como también las familias de los agentes, no corran peligro.
Al consultársele si actualmente cuenta con protección mientras desarrolla sus actividades, el investigador evitó responder, pues dijo que contestar esta pregunta implicaría todavía más exposición para él.
Escuche: Audio: esto dijo Sebastián Marset tras la detención de su esposa
Investigación de Corbeta tiene conexiones con clan de Marset
Recordemos que la causa que involucra al político Erico Galeano es un coletazo de la operación A Ultranza.
En este sentido, el agente Silvio Corbeta remarcó que en su acusación él habla de una conexión entre Galeano y las personas vinculadas al clan de Marset.
Expresó su molestia contra medios de comunicación que hablan de que la causa contra Erico Galeano tiene el objetivo de “blanquearlo” y remarcó que ello está “alejado de la realidad”.
Lea más: Cae en España la pareja del narco uruguayo prófugo Sebastián Marset
“Puedo estar poniendo en peligro mi propia vida”
“Nosotros, al confrontar estas investigaciones, hacemos una lucha frontal, más Deny Yoon Pak, que está en la Unidad contra el Crimen Organizado. Puedo estar poniendo en peligro mi propia vida y la de mis familiares”, advirtió el agente del Ministerio Público.
Agregó que cuando hablamos de crimen organizado, este no solo está relacionado a bienes y hechos ilícitos, sino también a crímenes, como ya lo demostraron con el atentado al fiscal Marcelo Pecci.
Lea más: “Me ayudaron”, dice Sebastián Marset en entrevista exclusiva con un canal uruguayo
Marset, ofuscado tras detención de su esposa
En las últimas horas, el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset envió un audio a un programa de televisión de su país, en el cual defendió a su esposa Gianina García Troche, recientemente detenida por la Interpol en España. Entre varias declaraciones, lanzó lo que podría considerarse como amenazas contra fiscales y jueces paraguayos.
“Los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso, por perseguir a una persona inocente, pero bueno, esa estrategia se les va a caer muy pronto, yo me encargaré con mis abogados después de esto, que mínimo destituyan a la jueza, mínimo eso, porque la verdad les corresponde pagar cárcel por todo los daños que han causado a mi mujer y mis hijos por más de dos años de persecución”, declaró el presunto líder narco.