La Policía Nacional informó que los maleantes perseguidos desde la mañana tras cometer un asalto con toma de rehén a un supermercado en Santísima Trinidad del Paraná, habrían cometido otro asalto para hacerse con otro vehículo con el que continúan su huida. El robo se habría cometido minutos antes de haber abandonado la camioneta tipo Toyota Hillux de color blanco, propiedad de la víctima del primer atraco.
Una furgoneta tipo Toyota Noah, de color beis con patente NAY 150, fue robada en la compañía Toro Karê, en el distrito de Alto Verá. Posteriormente la camioneta del comerciante Hugo Palacio, fue hallada abandonada en la compañía de Yata’i, del distrito itapuense de Alto Verá.
Los investigadores presumen que el objetivo de los atracadores es huir hasta el departamento de Caazapá, por lo que continúan con la búsqueda de los mismos por la zona.
Además, el automóvil en que llegaron hasta el lugar del atraco, fue robado recientemente hace dos días del distrito de Tava’i, en Caazapá, según constataron los intervinientes.
Lea más: Violento asalto con toma de rehén, tiroteo y persecución en Itapúa
Asalto con toma de rehén
Esta mañana cuatro hombres armados y encapuchados, con armas de grueso calibre, ingresaron a la vivienda del comerciante Hugo Palacio y redujeron a la familia exigiendo el dinero de la recaudación del supermercado del que es propietario.
Amenazaron con secuestrar al hijo mejor de 15 años, por lo que el padre decidió ir con los asaltantes y entregar el dinero que estaba en su local comercial, denominado “Auroservice San Nicolás”, ubicado a una cuadra de su residencia.
Los atracadores llegaron al sitio en un automóvil Toyota Premio 2015, con patente AANX 325, propiedad de Carlos Alberto Ferreira (21). Dejaron este rodado y huyeron en la camioneta de la víctima.
Dentro del automóvil robado hallaron vestimenta tipo militar y otros elementos posiblemente vinculados a otros hechos delictivos.