El uruguayo Sebastián Marset envió un audio a “Santo y seña”, programa de televisión de su país, en el cual defiende a su esposa Gianina García Troche, quien cayó la semana pasada en España. El presunto narco también lanzó aparentes amenazas a los agentes fiscales y a jueces paraguayos.
El ministro del Interior, Enrique Riera, comentó que “escuché y con preocupación” el audio de Marset. Así también, anunció que conversó con el comandante de la Policía, Carlos Benítez, para que se brinde protección a los fiscales, jueces e investigadores paraguayos que están a cargo del caso “A Ultranza Py” y los que derivaron de dicho megaoperativo antidrogas.
“Hablé con el comandante de la Policía y vamos a comunicarnos personalmente con cada uno de los que estén involucrados y vamos a darles cobertura especial”, declaró.
Lea más: Audio: esto dijo Sebastián Marset tras la detención de su esposa
Dolor por caso Pecci obliga a doblegar protección
Riera resaltó que está demostrado que Marset cuenta con dinero y tiene bastante influencia, por lo que se requiere de dicha protección.
“El dolor de Marcelo (Pecci) y la pérdida nos obliga a pecar por exceso antes que por falta (...) Les voy a pedir que preparen un plan de seguridad porque -es desagradable decirlo- es una necesidad; si el Estado no cuida a quienes se están jugando, no estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, resaltó.
Entre los agentes de Justicia que mencionó se encuentran las juezas contra el crimen organizado Rosarito Montanía y Lici Sánchez, así como los fiscales Deny Yoon Pak, quien lidera las investigaciones sobre el megaoperativo “A Ultranza Py”, y Silvio Corbeta, quien procesó al senador cartista Erico Galeano, con presuntos vínculos con el esquema narco de Marset.
Lea más: Asesinan a presunto integrante de la banda de Sebastián Marset
Agregó que hay antecedentes de cobertura especial para jueces en casos relacionados a crimen organizado.
Desmintió a Marset: esposa del narco no se entregó
Riera desmintió al presunto narco uruguayo, quien en el audio afirma que su esposa se entregó a la Policía española y que no fue sorprendida con la detención.
“Yo no creo su versión de que su señora se quiso entregar. Tenemos la filmación que formaba fila como simple mortal y que de repente alguien la detiene”, dijo.
García Troche creyó que presentando su identificación uruguaya iba a pasar desapercibida en los controles migratorios, pese a la alerta roja de Interpol que pesaba en su contra, según Riera.
La Justicia paraguaya ya inició las gestiones para la extradición de la esposa de Marset a nuestro país, donde es requerida tras ser acusada de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, en el marco de A Ultranza.