Aeropuerto Silvio Pettirossi: así intentaron enviar cocaína en una maleta con destino a Qatar

Desde la Secretaria Nacional Antidrogas informaron de una nueva intersección de una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El ingenioso método por el que las “mulas” intentaba enviar la droga a Qatar y el precio de la droga puesta en ese mercado.

Fachada del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP).
audima

En controles de rutina de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en el Aeropuerto Silvio Pettirossi se detectó un nuevo intento de envío de droga a través de la principal terminal aeroportuaria del país.

Si bien el envío no fue demasiado importante, demuestra la forma en la que los traficantes se ingenian para encontrar nuevas formas de trasportar la droga para evitar ser detectados.

En esta nota te contamos los detalles conocidos sobre esta nueva incautación de cocaína, que en este caso tenía como destino el continente asiático, donde este producto tiene un elevado precio.

Incautación de cocaína: dónde estaba escondida

En un informe proveído por la SENAD señalan que la sustancia en este caso estaba disimulada en el interior de desodorantes que a su vez estaban en el interior de la maleta de un pasajero que tenía como destino Qatar.

El producto fue apartado del cúmulo de paquetes para envío internacionales, por algunas inconsistencias y sospechas.

Contenido de la maleta en la que se encontró la droga en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Ante las sospechas del caso, los agentes dieron aviso al fiscal Alejandro Cardozo que acompañó el procedimiento.

Ya en la inspección final desarrollada en el Palacio de Justicia, confirmaron a través de los análisis de que se trataba de un nuevo intento de envío de cocaína.

Cuánta droga fue encontrada y cuanto cuesta allá

Según el reporte de la SENAD en el interior de la mercadería se contabilizó un peso bruto de 645 gramos de la droga.

Si bien la cantidad parece poco, el mercado de medio oriente es uno de los más rentables para esta droga, donde un solo gramo puede valer cientos de dólares.

Según un informe de las Naciones Unidas del año pasado, por ejemplo, un gramo de cocaína podía tener un precio de US$ 286 en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que puesta en ese mercado esta carga significaría unos US$ 184.500 para los vendedores de ese país.

Lo
más leído
del día