El uruguayo Rodrigo Fontana Ferreira, alias Loly, presunto integrante de la banda del supuesto narco uruguayo Sebastián Marset, fue asesinado este sábado, según informó El País de Uruguay.
Recibió seis disparos de arma de fuego, en el barrio Sao Francisco de la ciudad brasileña Santana do Livramento, Brasil, que tiene como frontera a Rivera, Uruguay.
Fontana Ferreira había sido detenido en Livramento, Brasil, en marzo de 2021 y extraditado a Uruguay en setiembre de 2022, agrega el medio uruguayo.
Lea más: Brasil extraditará a Uruguay a presunto criminal vinculado a Marset, según medio
Pesaba en su contra un pedido de captura internacional debido que fue identificado en el 2018 como el eje central de una investigación de Policía de Rivera sobre tráfico internacional de armas de fuego, explosivos y estupefacientes.
Esquema de narcotráfico en Paraguay
En Paraguay, no existen cargos penales contra Fontana Ferreira, en el marco de la causa que derivó del megaoperativo antidrogas “A Ultranza Py”, que desbarató el esquema de narcotráfico liderado por Marset.
Lea más: Sebastián Marset: a un año de su fuga, Bolivia sigue sin pistas del paradero
En el marco de dicha causa, Gianina García Troche, esposa del presunto narco uruguayo, fue detenida el miércoles pasado en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. La Justicia paraguaya la requiere y ya inició los trámites para su extradición por los cargos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.