Robaron elementos de recuperación de José Zaván, único sobreviviente de accidente aéreo

José Zaván, el único sobreviviente de un accidente aéreo tras la caída de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en el 2021, fue víctima de la inseguridad. Ladrones se robaron elementos importantes para su recuperación y la familia hace una campaña para que la ciudadanía colabore si es que tiene información de la ubicación de lo sustraído.

José Zaván sigue recuperando sus habilidades motrices luego del accidente aéreo. (archivo).Captura de video
audima

La familia del joven José Zaván hizo viral su caso de robo en redes sociales, luego que un delincuente forzó la puerta trasera del automóvil de un familiar de la madre, Blanca Vaccari. Según explicó la afectada, el hecho de inseguridad se produjo ayer de siesta, cuando le sustrajeron del vehículo estacionado una mochila de color azul. El robo fue a una cuadra de la Comisaría 16ª Asunción, en el Bº San Pablo.

Dentro de ese bolso estaban guardados los dedales y férulas que José utiliza para lograr su movilidad luego del grave accidente que sufrió en febrero de 2021. También se quedaron sin los ejercitarios.

Algunas de las férulas y dedales que le robaron a José Zaván. (gentileza).

Los elementos que se le robó son de utilidad para la motricidad de sus manos. Aquellas personas que tengan alguna información de dónde están pueden comunicarse al 0984 535 859.

Blanca relató a ABC Color que se percató que la puerta fue forzada, justo cuando se disponía a llevarle a su hijo a su sesión de rehabilitación. Ella acostumbra dejar las férulas y dedales dentro del habitáculo por practicidad. Lamentó lo ocurrido porque les costó obtener estas herramientas para sus terapias.

Campaña de recuperación de elementos pertenecientes a José Zaván. (gentileza).

“Mandamos hacer las férulas con sus terapeutas, por pedacitos, porque por acá no hay materiales. El objetivo es seguir rehabilitando sus manos”, expresó la mamá.

No solo se les robó la mochila, sino que también el autoradio y desparramaron lo que usa en su facultad. La denunciante tiene la esperanza que el o los delincuentes devuelvan las pertenencias y que las dejen en el mismo lugar.

Largo proceso de recuperación

El caso del estudiante fue catalogado como un “milagro” por la forma en que se incendió el avión tras caer en Luque. Desde ese momento, pasó por varias cirugías para recuperarse, logrando numerosos avances.

La tragedia de la que él sobrevivió, pues hubo varios militares muertos, fue el 9 de febrero de 2021. José venía a nuestra capital para estudiar, desde Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, región Occidental y en aquella época tenía 19 años.

Lo
más leído
del día