Microcentro de Asunción: funcionarios encontraron feto en inmediaciones del MAG

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) encontraron un pequeño feto en el interior de una cajita en inmediaciones de sus oficinas. La triste historia de una familia en situación de calle y la solidaridad en un doloroso momento.

En estas precarias condiciones viven los padres del niño que fue dado a luz sin signos de vida en el Hospital de Barrio Obrero.José Heid, ABCTV
audima

Una dolorosa historia tocó profundamente a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que esta mañana se encontraron con un pequeño feto en una cajita frente a sus oficinas sobre la calle Yegros del microcentro de Asunción.

Ante esta situación, se comunicaron inmediatamente con la Policía Nacional para indagar sobre el hecho y conocieron lo que había pasado.

La historia involucra a una familia que vive en situación de calle que pernoctaba de manera precaria en los pasillos del edificio del Ministerio, frente a la que anteriormente era una sede bancaria, en la esquina de Yegros y 25 de Mayo.

En esta nota te contamos lo que sucedió en este caso.

Hospital de Barrio Obrero, donde se constató la pérdida del embarazo.

Pareja sufrió la pérdida de un hijo por la madrugada

Tras la denuncia del hallazgo, apareció un cuidacoches de la zona, de nombre Emilio León, que resultó ser el padre del pequeño fallecido, quien contó lo que había sucedido.

Resultó que en horas de la madrugada, su pareja, con quien viven de forma precaria en el pasillo del edificio del MAG -donde anteriormente funcionaba una entidad bancaria-, empezó a tener fuertes dolores. Por su condición de embarazo avanzado, recurrieron a un patrullero que estaba por la zona y la llevaron hasta el Hospital de Barrio Obrero.

Ahí, tras ser ingresada de urgencia al quirófano, le comunicaron que el niño había nacido sin signos vitales y que no pudieron salvarle la vida. La madre quedó internada en estado estable y el cuerpo le fue entregado al padre.

Ante la desesperación y la imposibilidad económica de darle sepultura inmediatamente, el padre contó que dejó el cuerpito en el lugar donde duermen, mientras salió a trabajar para juntar algún dinero. En ese ínterin, la cajita fue descubierta por los funcionarios.

Funcionarios consiguieron un espacio en el Cementerio de Lambaré para dar sepultura al nonato.

Funcionarios del MAG ayudaron a la familia

Perla Bareiro, funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), contó a ABC Tv que cuando se enteraron de la situación se pusieron en campaña con otros funcionarios y terceros para conseguir un cajón para el pequeño.

Afortunadamente la solidaridad movió los corazones para que pudieran conseguirlo rápidamente.

Mediante la gestión de los funcionarios pudieron conseguir un lugar en el Cementerio de Lambaré para la correspondiente sepultura.

Lo
más leído
del día