Este miércoles se dio a conocer que el ministro de la Corte, Luis María Benítez Riera, se inhibió de entender en el caso de “filtraciones” de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) o conocido también como “revelación de secretos”, en el que imputaron al expresidente Mario Abdo, al que fuera ministro del ente, Carlos Arregui y varios exfuncionarios de Marito. La denuncia por supuestas filtraciones fue hecha por el expresidente Horacio Cartes.
ABC Color contactó con uno de los afectados, Arregui, quien se mostró sorprendido por no ser notificados junto con su abogado, Felino Amarilla, apenas se confirmó la inhibición.
“Hay que ver, si los demás ministros ya están al tanto de la decisión de Benítez Riera. Existe un plazo para que se integre la Sala Penal con otro miembro de la Corte”, indicó.
Cecilia Pérez, abogada de otro de los imputados, confirmó a ABC Color, que Amarilla finalmente fue notificado de esta inhibición horas después.
Lea más: Exfuncionarios de Seprelad tampoco declararán ante Fiscalía por revelación de secretos
Defensa de Arregui había solicitado que Benítez Riera no integre Sala Penal
Arregui comentó que hace poco más de un mes, su abogado defensor, Amarilla había presentado un escrito en el que solicitaron el apartamiento de Benítez Riera.
Otros procesados en la misma causa son: el diputado Mauricio Espínola (ANR), Arnaldo Giuzzio (exministro del Interior), René Fernández (exministro Anticorrupción), Carmen Pereira (exvice Seprelad), Guillermo Preda y Francisco Pereira y Daniel Farías.