Resulta que el tortolero y el policía fueron capturados a bordo de un automóvil Volkswagen Gol plateado, que tenía una chapa que no le corresponde y que tiene varias abolladuras, una de ellas en la parte trasera.
Coincidentemente, el mismo vehículo fue grabado, por ejemplo, el 1 de junio pasado en la capital del Primer Departamento dentro del Campo de Exposiciones Nanawa, donde se hace la Expo Norte.
Justamente, ese día en el que el Gol estuvo en el lugar, un ganadero de Concepción denunció el robo de varias de sus pertenencias que estaban dentro de su camioneta.
La propia víctima consignó en su denuncia que dejó el vehículo “sin llavear las puertas”, porque creyó que así fue, pero en realidad lo que habría pasado es que los tortoleros usaron un inhibidor para evitar que se bloqueara con el control.
Otro robo, ese mismo día
Ese mismo día, un funcionario judicial jubilado también sufrió el robo de sus pertenencias y con las tarjetas de crédito sustraídas los tortoleros cargaron combustible de a G. 100 mil en un surtidor de la región.
El auto Gol fue detectado por una tercera víctima en la ciudad de Concepción, que evitó el robo de sus pertenencias ya que se percató de que estaban inhibiendo la señal de su control cuando iba a estacionar en el predio de un supermercado.
Esta última víctima, cuando iba a revisar los vehículos que estaban cerca de él, como para identificar a los tortoleros, se percató de que el Volkswagen Gol salía raudamente del predio, aunque llegó a sacarle fotografías al auto.
El tortolero Dax Dimitri Fridrikson tiene antecedentes desde hace por lo menos 25 años. Ya cayó preso en innumerables ocasiones, pero casi nunca su estadía en prisión fue prolongada. Ahora mismo se halla alojado en la penitenciaría Padre Juan de la Vega de Emboscada.
El policía Celso Agüero, en tanto, era personal de la comisaría 15° de Asunción, pero estaba de vacaciones cuando fue detenido. Ahoya ya está recluido en la Agrupación Especializada.