Una comitiva de la Unidad Especializada de Medio Ambiente del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Lorena Ledesma, se constituyó este lunes en la fábrica de embutidos Ochsi, en San Lorenzo, tras la comunicación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) sobre una presunta fuga de amoníaco, según informó la Fiscalía.
El informe señala que la fuga de la sustancia química fue constatada por los peritos químicos de la Fiscalía.
La pérdida de amoníaco habría ocurrido en el área de máquinas, conforme al reporte.
Un equipo técnico de ingenieros químicos de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales (DEDA) realizaron las verificaciones correspondientes, en el marco de la intervención fiscal. También participaron fiscalizadores de la Municipalidad local, del Mades y del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Lea más: Mades confirma fuga de amoniaco en nuevo accidente en fábrica de Ochsi
Trabajadores percibieron “olor a combustible”
Dos trabajadores del sector de lavandería habían percibido un olor parecido a combustible, por lo que fueron derivados al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
Ambos se encuentran estables y fuera de peligro, luego de presentar “una pequeña respuesta respiratoria”, según el último reporte del IPS.
Lea más: Lo que dicen los trabajadores heridos por posible fuga en Ochsi
En febrero pasado, ya se había producido una fuga de amoníaco en este establecimiento, lo que derivó en la muerte de cuatro trabajadores.