Buscan por asalto a miembro del Clan Rotela que se fugó de Itauguá

Un joven pero influyente miembro del Clan Rotela, quien recientemente se fugó por segunda vez del Centro Educativo de Itauguá (CEI), fue identificado por la Policía y ya tiene orden de captura de la Fiscalía como el cabecilla de un asalto y tiroteo que ocurrieron el jueves de noche en un autoservice del barrio San Cayetano de Asunción. Dos vecinos resultaron heridos de bala cuando los maleantes escapaban en dos motocicletas.

Tiago Javier Órtola Peralta, de 18 años, fugado del Centro Educativo de Itauguá, ahora buscada por asalto en Asunción.
audima

Se trata de Tiago Javier Órtola Peralta, de 18 años de edad, quien se fugó del centro de reclusión para menores de edad el 5 de julio pasado.

Órtola huyó con otros dos internos de 17 años y uno de 15 años, cuando empujaron el tejido perimetral de la zona de la guardia.

Al salir a la Ruta Py02, los evadidos fueron rescatados por motociclistas que ya esperaban, según la Policía.

Tiago Órtola estuvo preso en el CEI desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 27 de setiembre del mismo año, cuando comandó un escape de ocho internos.

Supuestamente siguiendo instrucciones del propio Armando Javier Rotela Ayala, quien es el líder máximo del Clan Rotela, Tiago Javier Órtola Peralta se entregó de nuevo el 11 de enero de 2024, hasta que volvió a huir el 5 de julio pasado.

Asalto al autoservice Gustavo Adrián, de barrio San Cayetano de Asunción.

El atraco

Una investigación de la Policía identifica a Tiago Órtola como el cabecilla del grupo de cuatro asaltantes que atacaron en la noche del 11 de julio pasado el autoservice Gustavo Adrián, que funciona en 38ª Proyectada casi Japón del barrio San Cayetano de Asunción.

Los malvivientes llegaron a bordo de dos motocicletas. Cuando entraron al negocio, que en ese momento estaba lleno de clientes, hicieron disparos al aire para intimidar a las víctimas.

Como una de las empleadas opuso resistencia, los asaltantes salieron de nuevo como para huir, pero rápidamente se juntaron en frente unos vecinos que intentaron impedir el escape.

Ante esta situación, los asaltantes dispararon contra los vecinos e hirieron a dos de ellos, quienes afortunadamente sobrevivieron.

Los empleados y clientes del autoservice se rinden luego de que los dos primeros atracadores (círculo) tomaran el lugar.

Los propios testigos identificaron a Tiago Órtola, por lo que el fiscal Luis Chamorro emitió una orden de captura en su contra.

Tiago es hijo del conocido jefe del Clan Rotela, Carlos Javier Órtola, quien se halla en una de las cárceles de Emboscada, donde cumple una condena de 20 años por homicidio, y de Alicia Concepción Peralta, en su momento bautizada como la “reina del crack”, quien está recluida en el Buen Pastor por narcotráfico.

La citada familia era una de las referentes del Clan Rotela en la zona baja de Asunción.

Lo
más leído
del día