En la tarde de este viernes cuando la Policía iba a verificar una denuncia de circulación de estupefacientes en la ciudad de Limpio, varios policías fueron recibidos a balazos. Los suboficiales heridos son Rolando Dávalos González (23) quien recibió un disparo en la cabeza y Willian Ariel Pico Merlos (26), herido en la mano también por un balazo. El primero es el que finalmente quedó más grave, pues el segundo está fuera de peligro.
En contacto con ABC AM 730, el director del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Dr. David Torales, informó que el agente antinarcóticos de la Policía Nacional que recibió un impacto de bala en la cabeza se encuentra en coma, con pronóstico reservado. Lamentó que el cerebro esté muy comprometido. “Las próximas 48 horas son vitales”, indicó.
Lea más: Dakovo: lote de armas incautadas será usado para reforzar la seguridad en Amambay
En operativo hallaron 8 kilos de cocaína, según fiscala
Sobre el mismo caso, la fiscala Alicia Fernández confirmó en ABC AM 730 que la droga incautada de una mochila, tras el enfrentamiento entre policías y supuestos narcotraficantes es cocaína y no ketamina, como se comunicó inicialmente.
“Exactamente los 8 kilos 630 gramos del polvo incautado dieron positivo a cocaína, mientras que 1 k. 125 gramos, dieron negativo”, refirió.
Por otra parte, ante la versión de los delincuentes que supuestamente el agente herido con un tiro en la cabeza se tropezó y se disparó accidentalmente, dijo que los intervinientes declararon que fueron recibidos a balazos y fue así como uno de ellos recibió el impacto en el cráneo.