William Elías Ortiz Martínez (30) acudió ayer para la imposición de medidas ante el Juzgado de Luque y obtuvo alternativas a la prisión, en el marco de hechos de hurto agravado registrados en el 2023 y 2024. Sin embargo, al salir del Palacio de Justicia decidió robar una motocicleta.
El subcomisario Miguel Noguera, subjefe de la Comisaría 54ª Central, detalló que el personal que cubre el Palacio realizó el trabajo de inteligencia y logró identificar al sospechoso en imágenes de circuito cerrado. Señaló que apenas ese día obtuvo salidas procesales precisamente en un caso de hurto de motocicletas.
Lea más: Policía detiene a violento asaltante con orden de captura en Asunción
“Y al salir nomás realizó este hecho. La motocicleta estaba estacionada frente mismo al Palacio de Justicia; el muchacho al salir se apoderó de la moto. No se ve bien en las cámaras, pero por las características de la ropa (se le identificó). Minutos antes salió en una foto con el juez y el actuario”, destacó.
Vendió la moto rápidamente
El agente policial agregó que solicitaron ayuda a otra comisaría para concretar la aprehensión del sospechoso. Al estar bajo custodia, confirmó que ya vendió la motocicleta. El comprador también fue demorado, pero luego la agente fiscal Dora Nohl ordenó que sea liberado.
Por su parte, el sospechoso de hurto quedó aprehendido y mañana va a prestar declaraciones ante la Fiscalía y luego ante el juez que le otorgó la libertad.
Lea más: Detienen a presunto autor de robo que había sido perpetrado en Edelira