El incidente ocurrió alrededor de la 01:00, cuando un hombre solitario se detuvo frente a la vivienda, ubicada en Guarambaré observó si había alguien cerca y trepó una cerca metálica para ingresar a la propiedad privada.
Al entrar, fue rápidamente detectado por uno de los perros de la casa, que comenzó a ladrar para alertar a los demás. Posteriormente, dos perros más se unieron a la defensa de la propiedad, atacando al intruso.
Ante la embestida de los perros Lucy, Lolo y Tolo, el hombre no tuvo más opción que trepar de nuevo la cerca y huir rápidamente, dejando atrás uno de sus zapatos, que quedó atrapado en el alambrado.
Lea más: Inseguridad: “Nos preocupan Amambay, Central y Alto Paraná”, dijo viceministro
Lamentan nula presencia policial ante reinante inseguridad
El propietario de la vivienda, Óscar Mendoza, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la zona. “Esto no es la primera vez. Ya es la tercera vez que sucede esto. Afortunadamente, ahora no robaron nada, pero anteriormente sí fui perjudicado”, señaló Mendoza.
El hombre señaló además de que, gracias a sus mascotas, Lucy, Lolo y Tolo, pudo evitar algo peor. Dijo que, según se observa en la cámara de seguridad, el malviviente guardaba algo debajo de su ropa, por lo que no descarta que estaba armado.
Mendoza criticó la falta de presencia policial en la zona y mencionó que los vecinos han tenido que autogestionar su propia seguridad. “Es vergonzoso. Pagamos impuestos y no hay respuestas por parte del Gobierno paraguayo”, lamentó.
Según Mendoza, los delincuentes son conocidos por ser adictos a las drogas, quienes son aprehendidos y posteriormente liberados sin consecuencias.