Una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en el barrio Itá Paso de Encarnación en la mañana de este martes. Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Walter Castro en prosecución a un hecho de robo agravado perpetrado en Edelira el 15 de abril de este año.
En la primera vivienda inspeccionada no hallaron elementos vinculantes con el hecho, mientras que en el segundo allanamiento lograron la incautación de un automóvil, tipo Toyota Premio, blanco, con matrícula XAH 827. Además, un celular IPhone 12 Pro, un reloj de la marca Orient, dorado, G. 7.200.000 en efectivo y 13 sim card de diferentes telefonías.
En la misma residencia detuvieron a Fernando Javier Vera Ramos (30), con antecedentes por robo (2019) y robo agravado (2018 y 2019).
Vera estaba con libertad condicional, con prohibiciones para salir del país y de consumir bebidas alcohólicas.
Los investigadores lograron identificar al hombre y el automóvil utilizado en el hecho, gracias a imágenes de circuito cerrado del local asaltado.
El caso investigado
Dos hombres armados perpetraron un robo a un local de electrónica denominado Unlock Cell el 15 de abril de este año, aproximadamente a las 11:00.
El local está ubicado en Edelira Km 21, en el noreste del departamento de Itapúa. Los asaltantes se llevaron G. 12.000.000 en efectivo y varios objetos de valor del local comercial, entre ellos aparatos celulares y de electrónica.
El propietario del local y denunciante fue identificado como Miguel Alejandro Coronel Vega (28), quien relató que no opusieron resistencia ante el ataque de los sujetos armados con revólveres.