Un automóvil tipo Toyota Vitz de color blanco fue incautado la tarde de ayer durante un allanamiento realizado por una comitiva fiscal-policial, en una residencia particular ubicada en el barrio Ko’eju del distrito de Obligado, en el departamento de Itapúa.
Los agentes del departamento de investigaciones identificaron el rodado tras la descripción de víctimas de un robo agravado, perpetrado el pasado 9 de mayo, en la localidad de Paso Güembé de Trinidad. Tras la constatación de imágenes de circuito cerrado, se constató que el rodado podría estar relacionado al hecho.
El agente fiscal de la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público, Carlos Gómez, ordenó la incautación del automóvil, con matrícula BRA 764, propiedad de Carlos Alfredo Mereles. El dueño posee antecedentes por supuesto incumplimiento al deber alimentario, según constaron los intervinientes.
El caso investigado
Dos repartidores fueron asaltados por hombres armados en un camino vecinal de la comunidad de Paso Güembé del distrito de Trinidad, el pasado 9 de mayo. Los asaltantes se llevaron dinero, G. 1.500.000, y dos aparatos celulares.
Lea más: Iban a comprar animales y fueron asaltados en Pirapó
Las víctimas Ángel Daniel Nishi Báez y José Iván Centurión Brítez, relataron que los maleantes los interceptaron a pie y posteriormente huyeron por una zona boscosa. Anteriormente, pudieron ver que este automóvil habría bajado a dos personas que ingresaron hacia la zona boscosa. Posterior a ser reducidos y despojados, visualizaron al rodado tipo Vitz blanco pasar raudamente por el sitio, por lo que presumen que pudo ser utilizado para la huida de los asaltantes.