Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción lograron la aprehensión de Julio Javier Esquivel, de 41 años, sindicado como presunto autor de un intento de feminicidio en contra de su pareja, Karina Pamela Acuña Paredes, de 28 años.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Brugada de la capital. Según el relato de la madre de la víctima, una acalorada discusión entre la pareja derivó en el violento desenlace. Tras el ataque, Esquivel huyó del lugar en una motocicleta junto a una de sus hijas, de 7 años.
Acuña Paredes recibió un disparo en la cabeza que la dejó en estado grave. Actualmente, se encuentra internada en el Hospital de Trauma.
Lea más: Las preocupantes cifras de feminicidios y homicidios reportados en los últimos cinco años
Antecedentes de violencia
La madre de la víctima mencionó que este lamentable episodio no constituye en el primer hecho de violencia entre la pareja y que incluso su hija ya lo había denunciado anteriormente.
Gracias a la rápida acción del personal policial, Esquivel fue localizado y arrestado. Durante el procedimiento, se incautaron varias evidencias, incluyendo un arma de fuego que se presume fue utilizada en el ataque.