José Antonio Rodríguez Mendoza (30) fue detenido por ciudadanos que presenciaron cuando supuestamente este robó la moto de una mujer.
El robo ocurrió en las calles Victorio Curiel casi Cerro Cora del Barrio Santa Rosa (cuadrante 2) de Ñemby.
“Una señorita descendió de su biciclo, estaba mirando y estaba sacando fotografías a unos objetos que quería comprar y, en un momento dado, este muchacho que estaba en inmediaciones del lugar se abalanzó sobre su moto y de manera jocosa le dijo que le acompañe para que vayan a hacer una vuelta. Eso llamó la atención a esta señorita y este muchacho arrancó la moto y se rajó del lugar”, contó el comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 7ma de Ñemby.
Tras el robo, uno de los testigos detuvo a un conductor de un auto al que subió y persiguieron al ladrón hasta la calle Manuel Ortiz Guerrero, donde con ayuda de un trabajador de delivery chocaron, tumbaron y detuvieron al sospechoso.
Lea más: Capiatá: vecinos capturan a delincuente cuando intentaba hurtar una vivienda
Ciudadanos entregaron a ladrón a la policía
Según relató el comisario, fueron los ciudadanos quienes localizaron, detuvieron y aprehendieron al sospechoso de robar la moto a una joven.
“Una transeúnte que estaba en inmediaciones detuvo a una persona que estaba transitando por el lugar, se subieron a un móvil y se fueron detrás de esta motocicleta y en un momento dado, acá sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero, un delivery que estaba en inmediaciones logró darle alcance, le chocó por la parte de atrás y ahí se produjo la detención por parte de personas civiles”, indicó.
Agregó que tras la detención, vieron una patrullera de la Comisaría 55 y avisaron a los policías para entregar al presunto ladrón.