La fiscala Lourdes Samaniego había ratificado un pedido el sobreseimiento definitivo para Marcello Giovanni Fretes Laterra (21), alias “Chelo”, uno de los presuntos autores de la golpiza al joven Benjamín Zapag, hijo del empresario Raúl Zapag.
Se trata de una causa en la que Fretes estaba procesado por lesión grave tras un incidente donde el afectado fue golpeado en la discoteca Morgan Warehouse
En una resolución de este martes, la magistrada Cynthia Lovera resolvió hacer lugar a la solicitud del Ministerio Público. Además, no dio lugar al incidente de nulidad que la querella adhesiva representada por el abogado Ricardo Preda había presentado.
Lea más: Procesado por agresión a Benjamín Zapag no podrá viajar al exterior
Levantó medidas cautelares que pesaban sobre Fretes
Otra decisión de la jueza es dejar sin efecto las medidas cautelares que tenía Fretes. Sobre él pesaban varias prohibiciones. Una de ellas fue la de salir del país.
También había sido beneficiado, antes con la libertad ambulatoria.
Otro imputado irá a juicio oral
En el mes de mayo, Lovera elevó a juicio oral la causa penal que afronta Héctor Iván Grau Arroyo, acusado de lesión grave por la agresión que sufrió Benjamín Raúl Zapag Gayet el 6 de noviembre del año 2022 en el local nocturno ubicado en el barrio Villa Morra.
Zapag recibió los golpes a la altura del rostro y sufrió una fractura en el lado izquierdo de la cara y en la órbita del ojo.