Un hombre fue denunciado por presuntamente disparar con rifles de aire comprimido a unos gatos y posteriormente compartía imágenes sobre esto, según informaron desde la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal.
El asesor jurídico de la institución, Marcelo Etienne, detalló que el hecho fue denunciado en la ciudad de Villa Elisa y apenas se tuvo conocimiento sobre el caso, este fue derivado a la Fiscalía para la investigación correspondiente.
“Nos proporcionaron datos sobre una persona que dispara a gatos con un aire comprimido y luego alzaba las imágenes a un grupo de WhatsApp; esta persona está identificada y tenemos también dirección específica. Nosotros hicimos el seguimiento y anexamos todas las pruebas al Ministerio Público”, precisó en comunicación con ABC Color.
Asimismo detalló que la expectativa de pena es de dos años con una prohibición expresa de no tener animales por diez años, aunque esto dependerá del trabajo del Ministerio Público.
Lea más: Abandono de animales en Veterinaria UNA: facultad emite desesperado mensaje
Número para denuncias de maltrato animal
Para denuncias por casos de maltrato animal, la línea habilitada de la institución es: (021) 232 397, con una vía de WhatsApp habilitada también para la remisión de datos más precisos.
“Es importante crear conciencia con la ciudadanía; se tienen muchas denuncias y arduamente estamos trabajando”, resaltó el abogado.
Lea más: Vestidos como cachorros grupo Sol y Alegría se manifiesta contra el maltrato animal