Una mujer de 68 años fue aprehendida por agentes de la Comisaría 28ª Central en la compañía Mora Cué de Luque, acusada de ser la presunta autora del hurto de una suma considerable de dinero en efectivo a su empleador.
La detenida, identificada como Lidia María Olimpia Vázquez, se desempeñaba como empleada doméstica en una vivienda del barrio mencionado. Según la denuncia presentada por la víctima, desde hace tiempo notaba faltantes de dinero en su hogar, por lo que comenzó a sospechar de la empleada doméstica, ya que era la única persona que tenía acceso a la vivienda cuando él no se encontraba.
Ante esta situación, la víctima decidió regresar a su casa en un horario no habitual para revisar las pertenencias de Vázquez. Encontró una riñonera tipo mochila que contenía la suma de G. 11.260.000.
Lea más: Asaltante fue capturado tras ser golpeado por el novio de la víctima
En el domicilio de la empleada encontraron millonario monto
Tras el hallazgo, la víctima denunció el hecho a la Policía Nacional, que se constituyó en el lugar y posteriormente se trasladó al domicilio de la acusada. La pareja de Vázquez entregó a los agentes la suma de G. 128.223.000, dinero que también se presume fue sustraído de la vivienda de la víctima. En total, se recuperó la suma de G. 139.483.000.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso la detención de Lidia María Olimpia Vázquez y ordenó su comparecencia ante la Fiscalía.