Una ola de inseguridad y robos es lo que denuncian pobladores del barrio 29 de setiembre de Villa Elisa quienes dicen ser víctimas constantes de delincuentes, quienes sería principalmente adictos de la zona.
Beatriz Melgarejo, una residente del barrio, expresó su profunda preocupación ante la situación. “Mucha inseguridad hay. Se llama a la Policía y no aparecen. Nunca nos hacen caso. Todos los días hay robos”, expresó.
La impotencia y el miedo son sentimientos comunes entre los habitantes del barrio, quienes se sienten desamparados ante la falta de respuesta de las autoridades.“Vivimos con temor, no tenemos seguridad ni en nuestra propia casa”, lamentó Melgarejo.
Lea más: Enrique Riera: “Paraguay es el país más seguro”, según una página web del exterior
Negocios también sufren inseguridad
Esta realidad se ve reflejada en las palabras de Ángel Pereira, dueño de una despensa en el barrio, quien fue víctima de robos en varias ocasiones. “Trabajo de 6:00 a 23:00 y el perjuicio que hacen es grande”, señaló.
Pereira asegura tener identificado a uno de los delincuentes que sustrajo productos de su negocio, y ha realizado las denuncias correspondientes tanto a la Policía como a la Fiscalía. Sin embargo, el delincuente sigue rondando el barrio sin que se tomen medidas al respecto. “Ya colmó mi paciencia, ya no duermo, la situación es insostenible”, manifestó con indignación.
La desesperación de los vecinos aumenta al ver que no solo él, sino “todos los vecinos son víctimas prácticamente a diario”, como bien lo describe.
Los residentes del barrio 29 de setiembre exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y brinden la seguridad que necesitan para poder vivir en paz.
Lea más: Inseguridad: usarían cámaras con reconocimiento facial cerca de locales comerciales