De acuerdo con los datos proveídos por efectivos del departamento Investigaciones de Asunción, el empresario del rubro de lavado de prendas de vestir Julio César Chiovetta Oviedo (41) y su hijo Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua (23), serían las personas que financiaron el golpe y quienes alquilaron la propiedad ubicada en la calle Concepción entre 21 de Setiembre y Manuel Domínguez, en el barrio Marangatú, Zona Norte de Fernando de la Mora. Ambos se encuentran con paradero desconocido.
La residencia en mención, donde funcionaba una parte de la lavandería de los Chiovetta, aparentemente fue la base de operaciones de la banda que en la tarde del martes 18 de junio pasado asaltó la casa de cambios “Fénix Exchange SA”, ubicada en la calle Senador Long casi avenida Mariscal López del barrio Villa Morra de la capital.
En tanto que tres de los presuntos autores materiales del arriesgado asalto fueron identificados como Amado Urunaga Cohene (52), Alcides Herrera Acosta (44) y Víctor David Paredes Benítez (45), quienes se encuentran prófugos. Mientras que el encargado del aguantadero Víctor Bravo Samaniego (41) fue detenido el viernes último durante el allanamiento del lugar.
El jefe de Investigaciones de Asunción, comisario principal César Diarte, confirmó que otros dos miembros de la estructura criminal ya fueron reconocidos, por lo que pedirán la captura de ambos sospechosos.
Los criminales, todos vestidos con uniformes camuflados con inscripciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y armados con armas largas, irrumpieron al interior del local comercial, tomaron de rehenes a todos los empleados y luego se dirigieron hasta una de las dependencias donde estaban al menos cuatro bolsas cargadas con fajos de billetes de G. 100.000, según los investigadores.
Lea más: Asaltantes vestidos como agentes de Senad roban casa de cambio en Villa Morra
Una vez controlada la situación, los criminales tomaron las bolsas de tela cargadas con el dinero y las depositaron en la carrocería de una camioneta Volkswagen Amarok blanco en la que escaparon del lugar. Por el camino una parte del dinero, unos G. 1.545.000.000, cayó en plena calle y fue entregado a la Policía.
Los criminales a bordo del Amarok fueron hasta la casa de Fernando de la Mora, donde se repartieron el botín y luego mandaron quemar la camioneta a unas cuadras del sitio.
Hallan camioneta que habría sido usada por asaltantes de casa de cambio
Esta noche, agentes de Investigaciones de Asunción hallaron en San Lorenzo, en las cercanías del campus de la UNA, la camioneta Kia de color azul, con la que esa tarde del asalto, rescataron a los asaltantes, del referido aguantadero ubicado en Fernando de la Mora.
Lea más: Aparecieron G. 1300 millones, parte de lo robado ayer de una casa de cambios
El vehículo supuestamente fue guiado hasta allí por Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta. Los asaltantes bajaron del rodado y se dirigieron a diferentes lugares, según la Policia.