El estado de salud de la bebé que recibió un balazo en la cabeza

El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital de Itauguá, habló sobre el estado de salud de la bebé de un año y once meses que recibió de manera accidental un balazo en la cabeza. La familia de la niña es de la comunidad indígena Yaguary, de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú.

El arma que se disparó accidentalmente y que hirió de gravedad a la niña.
audima

El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, habló del estado de salud de la bebé de un año y once meses que recibió una herida por proyectil de arma de fuego el domingo a la madrugada en la comunidad indígena Yaguary, de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú.

“Cinco horas del accidente ingresó con nosotros al hospital y la misma fue intubada y pasó al servicio de terapia intensiva y fue intervenida quirúrgicamente. Lastimosamente, la nena está en estado crítico. Ella está Gravísima, ella tuvo una herida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida, con pérdida de masa encefálica”, señaló.

Contó que la niña llegó al hospital inconsciente, intubada y con daño de un segmento del cerebro importante, teniendo en cuenta que la herida hasta le provocó pérdida de masa encefálica.

“Fue intervenida quirúrgicamente y en este momento está luchando por su vida para sobrevivir y si es que supera la etapa aguda, veríamos si queda o no con alguna secuela”, expresó.

Niña con disparo en la cabeza: secuelas se verán con el tiempo

El doctor explicó que el cerebro dirige nuestra marcha, nuestra habla, visión, así que eso solo el tiempo nos dirá cuáles son las secuelas que quedan.

“Por ahí la ventaja es que es una niña y vienen neurólogas nuevas, eventualmente eso le puede ayudar a que quede con mínimas secuelas”, indicó.

Contó que el padre refirió que cuando volvió de cacería el domingo a la mañana, ingresó a la habitación, recostó por la pared su arma, su escopeta y posteriormente la agarró de nuevo para guardarla y en ese ínterin se le escapó un tiro accidental, cuyo proyectil impactó por la cabeza de su hija que estaba durmiendo en la habitación.

Lo
más leído
del día