El allanamiento se realizó en la mañana de este viernes en una casa ubicada en una zona rural de Puentesiño, dentro de la vivienda se encontraron 791 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidas en 18 bolsas. Además de 8 kilos de semilla de marihuana que estaban en 4 botellas de plástico y en una bolsa había 16 kilos de semilla de marihuana. En el sitio fue detenido Gregorio Benítez, de 64 años.
Durante el cateo, los antidrogas realizaron una incursión por el monte ubicado detrás de la casa y a unos 300 metros lograron ubicar un centro de acopio de marihuana. Estaban ocultas 840 kilos de marihuana prensada en un total de 20 bolsas, que fueron incineradas en el lugar.
En ese mismo lugar estaban 2 prensas rústicas, 5 gatos hidráulicos, 1 zaranda grande, 5 zarandas chicas, cintas de embalaje y 1 guillotina de hierro.
Por todas las evidencias encontradas durante el allanamiento se deduce que esta casa era utilizada como un lugar de acopio de marihuana.
Lea más: Concepción: detienen a mujer que distribuía cocaína
Las evidencias que no fueron quemadas y el detenido han quedado a disposición de la fiscalía, que acompañó el allanamiento.