Dos efectivos de las Fuerzas Armadas resultaron heridos ayer durante ataques con armas de fuego a un helicóptero que realizaba patrullajes en la Colonia Brítez Cue, departamento de Canindeyú.
Se trata del teniente coronel Luis María Sapriza y el teniente Fernando Darío Viveros. El primero resultó con un balazo en un brazo y el segundo tiene dos heridas: en un brazo y una pierna.
Lea más: Reforzarán seguridad en zona del ataque a helicóptero de las FF.AA.
Viveros recibió un proyectil al nivel del brazo, que terminó saliendo por el antebrazo. También tiene una fractura del cúbito y doble fractura del húmero. Ambos fueron sometidos a cirugías en el Hospital de Trauma y se encuentran fuera de peligro.
“Están en excelentes condiciones, están fuera de peligro, justamente por eso van a ser trasladados en el transcurso de la mañana al hospital central de las Fuerzas Armadas para continuar con su tratamiento”, detalló el doctor Darío Fretes, director del Hospital Militar, en vivo para ABC TV.
En cuanto a posibles secuelas, señaló que eso se verá a futuro, pero con fisioterapia lo más probable es que se recuperen en su totalidad. “Va a llevar un buen tiempo, sobre todo el teniente Viveros, que tiene la fractura de húmero. Estimo de tres a seis meses de tratamiento”, detalló.
Lea más: Video: detalles de cómo fue el ataque a un helicóptero de las FF. AA. que dejó dos militares heridos
Cómo ocurrió el ataque
Según el informe de la Comisaría Quinta de Curuguaty, el piloto suboficial mayor Gustavo Cuevas dijo estaban haciendo un patrullaje para el rescate de un grupo de militares que se encontraban realizando controles en el lugar.
El uniformado vio cuatro camionetas y cuando intentaron aterrizar, pensando que se trataría del grupo de militares, recibieron los disparos con armas de grueso calibre. Tras el ataque a tiros dieron vuelta para ir al primer Cuerpo de Ejército, de donde aterrizaron para proceder al traslado de los heridos hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, desde donde serán nuevamente derivados vía aérea hasta Asunción.