Dos uniformados que formaban parte de un operativo resultaron heridos tras un ataque con armas de fuego a un helicóptero en Colonia Brítez Cue, departamento de Canindeyú, según confirmó el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
Al respecto, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, detalló que “no quiere entrar en detalles” porque este caso deja una “situación delicada” aunque aseguró que los militares no presentan heridas de gravedad. Agregó que reforzarán la zona tras este atentado.
“El personal entre comillas está bien, tienen heridas que afortunadamente no constituyen un riesgo para la vida; no son graves pero igual tenemos que tener mucho cuidado al tratarse de heridas de bala”, mencionó en comunicación con ABC Cardinal.
Sobre el procedimiento de la zona, el alto funcionario confirmó que el helicóptero cumplía un patrullaje aéreo en la zona hasta que fue atacado desde el suelo con armas de fuego presuntamente por “grupos peligrosos que son enemigos del Estado y la población”.
Lea más: Santiago Peña dispone más cambios en las Fuerzas Militares
Presidente Peña tiene conocimiento del ataque
González también confirmó que ya “al instante” el presidente de la República, Santiago Peña, tuvo conocimiento sobre este ataque.
“No hablé con él sobre este tema pero ya está al tanto; al instante. Claro que hay también un intercambio de información entre los familiares y no nos sorprende este tipo de reacción por parte de estos grupos que son capaces de hacer esto”, concluyó.
Lea más: Nuevas denuncias de torturas en FF.AA.: víctima pidió audiencia con el Presidente
Ataque fortalece a las FF.AA. y no los amilana, asegura ministro
González refirió en ABC TV que estos hechos no los va a amilanar, muy por el contrario, fortalece a los militares que están en operaciones en el norte del país. “Iremos con más determinación y esto nos vuelve mas fuertes y el caso no quedará impune”.
Aclaró que en este sobrevuelo no hubo impericia ni estuvieron con la baja guardia, pues estaban alertas y pidió disculpas, porque por razones investigativas y de seguridad de las fuerzas que están hace tiempo en la zona, no puede dar datos de los posibles atacantes u otros detalles, porque el operativo está en plena investigación.
Por último resaltó que sigue de cerca el estado de salud de los baleados que serán intervenidos en el Hospital de Trauma de Asunción. También acompaña a los familiares. “Uno tiene una herida en uno de los brazos y otro en la mano”.