En una conferencia de prensa brindada este jueves, personal del Departamento de Control de Automotores detalló sobre cinco allanamientos realizados en los que fueron aprehendidas personas involucradas en dos asaltos cometidos en los meses de abril y mayo.
Ambos delitos se cometieron utilizando el mismo vehículo, un Toyota modelo FunCargo, que fue robado para estos atracos, según presume la Policía.
El primero de los asaltos ocurrió en un local de Biggie, en tanto el segundo en un albergue transitorio de la ciudad de Luque.
Lea: Asaltó dos veces un local de Biggie y fue aprehendido
Allanaron cinco domicilios
El comisario Ramón Escobar, director de Control de Automotores, dijo que fueron los que entraron tanto al Biggie como a un motel.
Además, los efectivos recuperaron el vehículo utilizado para los atracos y consiguieron una orden de captura para allanar cinco domicilios donde se encontraban los autores del asalto.
En estos sitios la Policía también halló más evidencias de los asaltos, como armas de fuego, llaves maestras y cocaína tipo crack (12 gramos distribuidos en 36 dosis).
El principal autor tiene dos órdenes de captura por hechos anteriores. Hay además otros tres aprehendidos.
Más info: Detienen a “Lalo”, presunto asaltante de varias sucursales de Biggie
Vehículo fue robado el 20 de marzo
Según las pesquisas que hizo la Policía hasta el momento, estos malvivientes acechaban el local del Biggie antes del asalto. Según contextualizó el comisario Ramón Escobar, director de Control de Automotores, el 20 de marzo se había robado un vehículo Toyota modelo FunCargo en zona de Loma Pytã.
Luego, en el mes de mayo, se usó ese vehículo para cometer el asalto al Biggie.
En junio se realizó el segundo asalto a un motel de la ciudad de Luque. El guardia reaccionó y disparó contra el vehículo, impactando el proyectil en el parabrisas.
Gracias a que quedó este rastro de la bala fue ubicado el automóvil. Así fue como los investigadores fueron hilando y lograron identificar a los delincuentes.