El Ejército confirmó que fiscales de la Suprema Corte de Justicia Militar se constituyeron esta mañana en el Liceo Militar “Acosta Ñu”, esto ante la denuncia de presuntos maltratos físicos entre cadetes.
La constitución de los agentes también derivó en la apertura de un proceso de investigación por el hecho, aseguran.
Asimismo reafirman que existe un compromiso en la institución de “no tolerar ningún tipo de situaciones que atenten contra los Derechos Humanos”.
Incluso mencionan que “se tomarán todas las medidas necesarias acordes al caso hasta el total esclarecimiento de los hechos”.
Lea más: Constatan prácticas “generalizadas” de torturas en Academil
Denuncia habla del “clan Rotela” en el Liceo
Esta denuncia fue realizada a una radio por parte de un hombre quien sería padre de uno de los cadetes y como parte de sus declaraciones mencionó que los agresores dicen ser del “Clan Rotela” en el Liceo.
“Algunos cadetes metieron su teléfono y sacaron fotos en el baño en como dicen en la hora 25; se ve perfectamente a un cadete con palo de piso y el otro cadete de menor rango haciendo trípode. Ellos se hacen llamar el Clan Rotela en el Licemil y eso nos preocupa mucho a los padres; ya viene de hace rato”, detalló el hombre en comunicación con la 1330 AM.
En la misma emisora, el ministro de Defensa, Óscar González, aseguró que ya tiene conocimiento del caso y sostuvo que él mismo se encargaría de dar seguimiento al caso.
“Ya le reenvié al comandante de las Fuerzas Militares las fotos; yo mismo me voy a encargar de esto y todo lo que se tenga que hacer para corregir vamos a hacer. Vamos a ver qué falta para prevenir estos hechos de abuso porque no vamos a tolerar esto”, sentenció.
Lea más: Agresión en Academil: supuesto autor se expondría a 15 años de cárcel, dice fiscala