Luque: mujer que enfrentó a delincuente relata cómo lo hizo

En un acto de valentía y determinación, dos jóvenes empleadas de una estación de servicios enfrentaron y redujeron a un delincuente que intentó asaltarlas. Una de ellas relata cómo ella y su compañera se vieron obligadas a tomar medidas para evitar que el presunto malviviente, identificado como Florencio Garrido Reine, les despojara de sus pertenencias.

audima

La joven (omitimos su nombre por protección), empleada de una estación de servicios del emblema Petrochaco, ubicada en el barrio Moras Cue de la ciudad de Luque relató que se enfrentó a Florencio Garrido Reine porque no era la primera vez que era víctima de la inseguridad. Dijo que sufrió por la inseguridad en varias oportunidades y no quería que esta vez el ladrón se llevara el dinero de la caja. Con miedo, pero con mucha valentía, le hizo frente a la situación.

En momentos de la tarde, una chica ingresó al local en más de tres ocasiones, lo cual ya le pareció sospechoso. Después entró el señor, sin arma, diciendo: “Esto es un asalto y no graben”, relató.

Ella y su compañera lo tomaron en broma “porque era un señor así, “Kachafa’i (mal vestido)”, manifestó. Se puso una capucha ínterin en que se dan cuenta de que era en serio, mencionó.

Yo intenté salir del local, pero el ladrón me forzó a irme hacia la cocina y me empujó hacia ahí”, recordó.

Mientras la cajera le estaba dando el dinero, ella agarró el cuchillo. “Yo realmente no sabía qué hacer, ya tenía el cuchillo en la mano, pero tenía miedo de que cómplices que estaban afuera esperando en el auto vengan por mí y me superen en cantidad”, rememoró.

Pero, después, al ver que los cómplices entraron al vehículo, se animó y lo agarró del cuello con una parte del brazo y con el cuchillo lo apretó, primeramente, en el estómago, después en el cuello. En ese momento la joven también trataba de ayudar a la cajera para que quite la plata de la mochila del señor.

Forcejearon ambas con el malviviente

La joven dijo que su compañera gritó pidiendo ayuda y trataron de salir afuera. “Y en ese momento es que él (el delincuente) se me escapa y la cajera le tira al suelo. Mi miedo siempre fue clavarle con el cuchillo o lastimarme yo”, relató.

Recomendó estar atentas, aunque nadie desea que esto pase. “Hay que tratar de defendernos unas a otras entre compañeras”, acotó. Indicó que espera que no se le suelte rápido al malviviente, considerando tiene varios antecedentes delictivos.

Antecedente del hecho

Las dos trabajadoras de un autoservicio que se encuentra en una estación de expendio de combustible, en Luque, reaccionaron durante un asalto y lograron evitar que el delincuente se lleve el dinero de la caja.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:05 de ayer lunes en la estación de servicios del emblema Petrochaco, ubicada en la calle Valeriano Bogarín de la compañía Mora Cue de Luque.

En las imágenes del circuito cerrado se observa el ingreso de un joven al local comercial, mientras en un vehículo lo esperaban otras tres personas, entre ellas una mujer.

La Policía inició una persecución y se procedió a la aprehensión de Florencio Garrido Reine, con antecedentes por hurto, año 2016; robo agravado, año 2006; homicidio doloso, año 2019, y violencia familiar, año 2024.

Fue trasladado a la sede de la Comisaría de Mora Cue, donde permanece en libre comunicación y a disposición de la Unidad Fiscal de turno.

Lo
más leído
del día