El hecho de violencia ocurrió dentro del predio del estacionamiento del Hospital Nacional de Itauguá, localizado sobre la calle Marcial Samaniego-Ramal Itaugua de la ruta departamental 074, jurisdicción de la comisaría 19° Central de Itauguá Guazú.
De acuerdo a lo denunciado, los inadaptados rompieron el cristal y la tapa protectora del espejo retrovisor de nueve automóviles de la marca Toyota de diferentes modelos y cuyos propietarios aparentemente son funcionarios del Hospital Nacional que en ese momento prestaban servicios de guardia, según las fuentes policiales.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 19° Central de Itauguá Guazú, cuyos efectivos se constituyeron en el hospital cerca de las 17:30. Los uniformados realizaron una inspección ocular técnica científica en la búsqueda de indicios incriminatorios, pero con resultado negativo.
También se tomaron fotografías del lugar y de los vehículos dañados y se labró un acta de procedimiento, pero no se levantaron indicios.
Queja contra los guardias
Los propietarios de los automóviles dañados por los supuestos vándalos apuntaron sus críticas contra los guardias asignados a la custodia del estacionamiento del Hospital Nacional de Itauguá, al no percatarse de los daños provocados por los delincuentes.
“Salí de mi guardia de doce horas y encontré mi automóvil rapiñado. ¿en dónde estamos parados y en dónde vamos a dejar nuestros vehículos?. Además es mi medio de transporte para trasladar a mi mamá al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y encima me dejaron sin faros. Es una vergüenza como nos tiene esta gente”, se quejó un funcionario del Hospital Nacional sobre el estado que dejaron a su transporte.
“Es una pena y una vergüenza que estos guardias en vez de cuidar nuestros vehículos ni siquiera a veces no te quieran dejar pasar teniendo el logotipo. Es un gasto más para nuestros bolsillos. Están ahí enfrente y atrás no cuidan. Se supone que es un lugar más seguro. ¿Los guardias para qué están?”, añadió a su queja.