Los policías se encontraban patrullando la carretera, en una zona rural del municipio de Naviraí, ubicado a 205 kilómetros de Pedro Juan Caballero, donde retuvieron un camión de gran porte. El chofer del mencionado camión demostró mucho nerviosismo y daba respuestas inconsistentes, por lo que los agentes resolvieron iniciar una minuciosa revisión.
Lea más: Incautan media tonelada de marihuana paraguaya en puerto clandestino brasileño
Durante una inspección, los policías localizaron en el piso del semirremolque varios paquetes de marihuana, que tras pesarlas sumaron 3.320 kilos de droga. Al ser interrogado, el conductor afirmó que recogió el vehículo en Paraguay y se dirigía a la ciudad de Umuarama en el estado de Paraná.
La marihuana incautada está valuada en aproximadamente R$ 6,9 millones, de acuerdo al informe del DOF. La droga fue remitida a la sede de la Delegación de la Policía Federal de Naviraí.
Lea más: Bus que salió de Asunción rumbo a Florianópolis cae con una tonelada de droga
EL procedimiento fue realizado en el marco del Programa Protección de Fronteras, una alianza entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública (SEJUSP) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del estado de Mato Grosso do Sul.