La comitiva, integrada por efectivos de la Oficina Regional de Bella Vista Norte con acompañamiento del asistente de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico de la Fiscalía zonal de Pedro Juan Caballero, llegó a la zona y encontró campamentos equipados con generadores de electricidad que permitía labores nocturnas. Durante la incursión, además de la destrucción de los campamentos, las fuerzas de la SENAD erradicaron aproximadamente dos hectáreas de plantaciones de marihuana y destruyeron 925 kilos de la droga en diversas fases de procesamiento.
Lea más: Video: destruyen aeródromo clandestino utilizado por narcos en Bella Vista Norte
El operativo dirigido por el agente fiscal Celso Morales logró en términos globales la eliminación de un total de 6,9 toneladas de marihuana. “Este golpe significativo al narcotráfico es parte de un esfuerzo continuo para desarticular las estructuras que facilitan la producción y distribución de drogas en la región”, dijo el representante del Ministerio Público.
Destacó además la importancia de estas acciones que impactan directamente en la reducción del narcotráfico en la comunidad y aseguró que continuarán con las operaciones hasta erradicar por completo los centros de producción ilícitos en el área.