El procedimiento fue posible al seguimiento de un vehículo que minutos antes del crimen se detuvo frente al inquilinato donde residía la víctima. Presumen que los ocupantes de ese vehículo hayan brindado datos sobre el paradero del objetivo.
Un joven de 26 años identificado como Armando David Giménez Coronel quedó demorado para averiguaciones. Durante el allanamiento también fueron incautados una camioneta Mazda color blanco, una lancha de dudosa procedencia, una moto Honda CB1, vestimentas varias y cuatro aparatos celulares que serán analizados por los investigadores.
Lea más: Sicariato en Pedro Juan Caballero: víctima sería hermano de quien atacó a periodista años atrás
La camioneta, que minutos antes del crimen estuvo en el sitio, fue hallada en la casa allanada. Se procederá a hablar con el propietario a fin de indagar sobre el motivo de su presencia en el lugar, según informó el comisario Juan Morel, subjefe del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Si bien las sospechas sugieren que fue un caso de sicariato, no descartan otras hipótesis como un robo con resultado de muerte, afirmó el comisario Ignacio Muñoz, director de la Policía Nacional en Amambay.
Refirió que los investigadores notaron que las pertenencias de la víctima estaban esparcidas, lo que proponen que el autor del hecho buscaba algo en la habitación. “No sabemos aún qué era lo que buscaba, pero la víctima, según los datos, era prestamista, creemos que era dinero lo que buscaba el asesino, dijo el uniformado.
Una cámara de seguridad situada en la parte frontal del inmueble grabó al autor del hecho, quien llegó tranquilamente sobre una moto de mujer y realizó al menos cuatro disparos contra la víctima.